• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg

PDFImprimirE-mail

Una solución efectiva contra la caída del cabello.

Es una consulta que despierta simultáneamente muchas expectativas y miedo cuando se visita al cirujano plástico. Generalmente el paciente a intentando o probado otros tratamientos alternativos con un resultado no favorable.

El microtransplante de la unidad folicular fue descrito en 1984 por Headington y posteriormente se mejoró con la técnica de pelo por pelo (de Uebel) y se introdujo la utilización del microscopio para magnificar el tamaño de estos pequeños injertos, que son retirados del área posterior del cuero cabelludo (región occipital), y trasladados a la región anterior donde se implantan con la ayuda de la tecnología LASER, obteniendo resultados más naturales y satisfactorios.

El área de donde se retira los microinjertos se cierra con puntos y se procede a realizar con el LASER los orificios del sembrado de los pequeños injertos, los cuales son separados en unidades foliculares que contienen una o dos raíces, aplicando la técnica de pelo por pelo, ayudados siempre del uso del microscopio. Posteriormente se realiza un vendaje de la cabeza por 24 hs y se lo retira al día siguiente.

El cabello crece en las dos primeras semanas cerca de 5 mm. y luego se cae prácticamente todo, para reiniciar su proceso germinativo a partir del cuarto mes, obteniéndose el resultado definitivo a los ocho meses aproximadamente.