• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg

PDFImprimirE-mail

Algunos rasgos familiares aparecen sucesivamente ligados a la herencia, pero la estructura nasal como las gibas o sobrehuesos se manifiestan durante la adolescencia, siendo frecuentemente secundarias a traumatismos durante la infancia, lo cuál produce una alteración del crecimiento y desarrollo facial, comprometiendo la armonía de la cara y la oclusión dental.

La Rinoplastía es una cirugía que se puede realizar desde temprana edad, con opiniones variables, a partir de los 12 a 14 años de edad.

Actualmente se intenta ser lo menos agresivo con la cirugía, evitar las osteotomías innecesarias, pero hay casos en los cuales son de rutina. Hay que evaluar los cartílagos de la punta y el dorso nasal para obtener una armonía de la nueva nariz. Esto origina edema e inflamación por unos cinco días y que paulatinamente va mejorando para permitir la reinserción laboral y social a los siete días. Normalmente existe ausencia de dolor, ya que se utiliza una férula de yeso lo que ayuda al confort del paciente.

Existen dos técnicas: Rino Open (abierta) y la Rino cerrada (clásica), la indicación se realiza de acuerdo a cada caso en particular. Además existen opciones sin cirugía como la RINOMODELACION , que permite levantar la punta o corregir el dorso nasal sin necesidad de entrar al quirófano solo con una anestesia local.