Super User
Visto: 250

CIRUGÍA GENITAL

La cirugía plástica de rejuvenecimiento vaginal, incluye un número de procedimientos quirúrgicos diseñados para mejorar el aspecto y funcionalidad de la vagina.

Esta cirugía plástica cuenta día a día con mayor aceptación y difusión por sus excelentes resultados. Un número creciente de mujeres solicita esta cirugía  para mejorar su sensación intima y mejorar el aspecto de sus genitales.se requiere de un mes sin actividad sexual en el postoperatorio, y coordinar la cirugía inmediatamente después de terminado su ciclo menstrual.

La cirugía plástica intima más  solicitada es la reducción de labios (vulvoplastia o labioplastia) y operaciones de reducción del canal vaginal (vaginoplastia). La utilización del Láser nos permite mejores resultados y una recuperación precoz.

Super User
Visto: 251

OTOPLASTIA

La cirugía plástica de orejas u otoplastía se utiliza para corregir las orejas protruidas hacia afuera. 

Se realiza con anestesia local, no requiere de internación y los resultados son inmediatos. La intervención dura aproximadamente de 01 a 02 horas y las incisiones quedan escondidas detrás del pabellón auricular. Se puede retomar las tareas habituales a las 24-48hs.

El resultado que se obtiene luego de practicada la cirugía plástica de orejas es definitivo y no se modifica con el crecimiento. 

Este es uno de los pocos procedimientos estéticos  que se suele consultar en niños. Pero en la actualidad la mayor demanda es de adolescentes o adultos, siendo más frecuente en el hombre. El motivo radica en que en muchos casos son objeto de burla por parte de sus compañeros afectando el rendimiento escolar. También es motivo de consulta por alteraciones en la percepción de la imagen corporal así como de la autoestima en pacientes más grandes.

Las cicatrices suelen emplazarse en el surco retroauricular con lo que las mismas son imperceptibles para cualquier observador casual. No solo es factible modificar el grado de protrusión auricular, sino también su tamaño.

Super User
Visto: 253

LEVANTAMIENTO DE MAMAS

Con la evolución de los años, sumado a los cambios hormonales, los embarazos, la lactancia y por los efectos propios de la gravedad; se modifican gradualmente la forma y el tamaño de las mamas, éstas pierden la capacidad elástica de su piel y la glándula mamaria cae.

Existen dos cirugías para reparar ésta situación, siempre que el problema no sea la falta de tejido para lo cual la solución generalmente es el implante: es el levantamiento mamario o Mastopexia  y   la reducción mamaria o Mastoplastia Reductora.

Mastopexia

Para  determinar el grado de ptosis (caída) de las   mamas debemos pararnos frente al espejo  y observar la posición del  pezón; si éste se encuentra  a nivel del surco mamario usted tiene un grado I o leve de ptosis  mamaria; si el mismo (pezón) está por debajo, estamos con un grado II o moderado; si los pezones están orientados hacia el piso es un grado III ó avanzado.

Es una cirugía que reposiciona los tejidos del polo inferior creando con el propio tejido de la paciente una prótesis natural que se fijará al músculo pectoral, para evitar la caída de la mama (colgajo de pedículo inferior). Las cicatrices son de menor extensión comparadas con las de la reducción mamaria.

Mastoplastia:

Se trata de pacientes con grandes mamas y caídas, ese gran tamaño en un 70% es grasa y un 30% tejido mamario; existiendo una tendencia a degenerar los tejidos y con propensión a la formación de nódulos fibrosos progresivos. A esto se suma el dolor cervical, la cifosis (encorvado) y otros trastornos.

En estas pacientes está realmente indicada la cirugía pero hay que explicarles el tamaño de las cicatrices, ya que son grandes si uno las compara con las de colocación de prótesis. 

Ambas cirugías en nuestra practica es ambulatoria, es decir retornan a su hogar 04 horas después de realizada la misma.

Super User
Visto: 251

GINECOMASTIA

Se denomina de esta manera el desarrollo de glándula mamaria en el hombre. Las causas son diversas pudiendo ser de origen hormonal, medicamentoso (aquellas personas que consumen o han consumido esteroides) o bien constitucional en pacientes obesos.

 Esto genera un aspecto generalmente rechazado por el hombre al ver el desarrollo de este carácter femenino en su cuerpo. 

El tratamiento consiste en identificar inicialmente la causa, controlarla, determinar que tipo de ginecomastia se trata (estas pueden ser adiposas cuando sólo contienen grasa, glandular cuando se trata de un desarrollo anormal de glándula mamaria o bien mixto que es lo mas frecuente de ver) y modificar esta formación no deseada.

Dependiendo del tipo de ginecomastia el tratamiento quirúrgico puede consistir en la resección de la glándula mamaria masculina, la lipoescultura láser en el caso de que sea adiposa o bien una combinación de ambas.

 Esta intervención se realiza bajo anestesia local con sedación, es una intervención ambulatoria por lo que a las 04 horas de terminada la misma retorna a su hogar.

Super User
Visto: 255

LIPOABDOMINOPLASTIA

En esta cirugía se puede tratar:

• Exceso de grasa localizada en zona abdominal y cintura

• Piel floja y caída

• Músculos abdominales debilitados o separados por embarazos ,envejecimiento o pérdida de peso

• Eliminación de estrías abdominales.

Es un procedimiento que elimina el exceso de piel y grasa de la región abdominal tensando la musculatura del abdomen permitiendo obtener un perfil más plano y un abdomen más firme. La cicatriz es extensa en la parte inferior del abdomen y  queda oculta por la ropa interior o ropa de baño.

Es una combinación de la abdominoplastía con lipoescultura convencional o lipoescultura ultrasónica permitiendo obtener en una sola cirugía el resultado de dos tiempos quirúrgicos. El uso de liposelección con Laser  y/o VASER, nos permite tratar el tejido adiposo con menor agresión emulsificándolo o disolviéndolo a través de un fenómeno llamado “cavitación” que no afectaría a los vasos sanguíneos, nervios y tejidos conectivos.

Esta técnica permite mejores resultados con menores cicatrices, menor agresión y una recuperación intermedia entre una lipo y la abdominoplastía. Necesita 1 día de internación y unos 5 a 7 días para retornar a las tareas habituales. A los 21 días puede iniciar actividad física leve y a los 30 días ya no tiene restricciones para dicha actividad.

Se puede aplicar con las variables correspondientes en pacientes flacas con flacidez de piel, pacientes con trastornos musculares de su pared abdominal por embarazo, pacientes con sobrepeso e inclusive pacientes ex obesas que han sido sometidas a cirugías de by pass gástrico con grandes pérdidas de peso.